viernes, 29 de mayo de 2009

Mis bichos queridos

Prometí a Alfaro hacer una presentación formal de los bichos q podéis ver a la derecha de este blog, así q voy a ello.
Primero tenemos a Burki. Nos la encontramos una noche de invierno en la calle, después de casi atropellarla con el coche. Era una cachorrita de apenas cuatro meses a la que habían cortado los bigotes de un lado, atado una cuerda al cuello q aún conservaba, y q temblaba como una hoja cuando me tiré al suelo a cogerla de debajo del coche donde se había escondido, asustada, después del frenazo. Estaba muy sucia y apestaba, pero me atrapó con sus ojos de miel y no pude hacer otra cosa q llevármela a casa. Después de bañarla descubrí q era preciosa, tenía un pelo largo y de seda y tanto amor para dar q ni siquiera la llegada del pastor de la foto de al lado hizo mella en su cariño; adoptó a mi hijo como si fuera suyo, soportó estoicamente sus maldades de bebé y nos adoró a todos hasta q llegó su hora de partir.
Más abajo está Zorba. Se parece mucho a Burki en tamaño, pelaje y mirada, porq es su nieto. Sin embargo, Zorba estaba ocupado siempre, tenía una fijación extraña con las piedras, q le gustaba amontonar; se pasaba el día corriendo de un lado para otro, excepto cuando se colaba dentro del salón y creía ser invisible: metía la cabeza debajo de la mesa y sólo el frenético rabillo le delataba cuando nostros decíamos en voz alta, muertos de risa "dónde está Zorba, no veo a Zorba, dónde se ha ido" y él absolutamente quieto, salvo ese rabo feliz de perro q se siente querido.
Voy a saltar a Nana. Ibamos una tarde mi hija y yo por el centro comercial y la vimos con unos críos q la alimentaban. No era de nadie, estaba abandonada. Apenas cuatro meses, toda patas, con esas orejas preciosas q no se ponían bien en punta... así q se vino a casa. Nana era (es aún) un cruce de pastor alemán, así q tenía una planta impresionante y pelín de mal genio q tuvimos q domar. Zorba no se molestó por tener a aquélla intrusa en su jardín. Y se molestó tan poco q en cuanto fué posible, Nana se quedó preñada. Yo nunca había visto a un perro enamorado, pero lo de Zorba era más intenso q lo de Romeo, hasta q se acabó el celo y volvió a sus cosas urgentes.
Y de este idilio llegó Bambú. La más fea, débil y pequeña de la camada. Por qué nos quedamos con ella? A lo mejor por eso... Era protestona, cabezota, y me hacía llorar de risa, porq siempre decía (ladraba) la última palabra. A Bambú me dijeron q la mató el madito mosquito q se llevó a su padre. Nana aún resiste, Dios la bendiga.

http://elixirparaolvidar.blogspot.com/2009/01/mis-perros-los-q-tuve.html


Yo siempre deseé un cocker, me parecen bellísimos. Así q cuando me comentó una compañera q alquien regalaba uno, me fuí zumbando con el coche a un pueblo q no conocía, por una carretera ignorada, sin tener la menor idea del sitio. Llegué a la casa y la ví y me derritió su mirada de lluvia y conduje de vuelta con ella sobre las rodillas, espantada de q me viera la poli y encantada de su peso y su olor. Jade era mi joyita, la mimada. Siempre estaba conmigo, pegada de algún modo a mi.
Entonces una amiga me regaló a Kenet. Yo deseaba un gato, porq cualquier bruja q se precie debe tener uno y porq los gatos me gustan mucho. Kenet fué una enorme alegría, pequeñajo y despeinado, tomando biberón y caminando torpemente detrás de mi donde quiera q yo fuera. Aprendió a trepar por mis pantalones y mi ropa hasta llegar al hombro, y se acurrucaba muy quieto. Había q vernos, por ejemplo, haciendo la cena, con aquél gato encaramado como un loro. Hasta q creció demasiado y se convenció de q ya no cabía. Jade y Kenet se criaron juntos y eran hermanos y compinches de fechorías y gamberradas. No he visto dos seres mas compenetrados para cargarse las macetas, destrozar el papel higiénico y volcar cualquier cosa en tiempo récord. Kenet se marchó al cielo de los gatos. Jade vive feliz y muy querida en casa de una amiga a la q se la cedí cuando mi vida se complicó y tuve q renunciar a ella.


http://elixirparaolvidar.blogspot.com/2008/04/eran-extraos-hermanos.html

Q decir de Zelda y Kitiara? Las gatas de mis hijos, las q me llenan de pelos cuando voy a Alcalá. Son lo más dulce, cariñoso, juguetón y tierno del mundo; el único caso q conozco de gato q se pone panza arriba para q le rasques la barriga y q acude cuando la llamas por su nombre. Increíble.
Y por último, pero no menos importante, los hermanos Miguelín y Zeus. Dos perracos enormes, madre mastín leones, padre pastor alemán, q son los q comparten mis fines de semana en el campo. Están sin desbravar, son rústicos y tímidos con los extraños y sienten un odio profundo por un determinado rosal q no dejan de cargarse, pero... ahora son mis perros, y no puedo hacer otra cosa más q quererles. Comen en la misma proporción q nos adoran, y eso es mucho, mucho.

http://elixirparaolvidar.blogspot.com/2008/09/solo-son-perros.html

Ya me temía q esto iba a salir un poco largo... Es q no podía resumir más tanto cariño, tanta alegría como me han dado y me dan. Mis bichos queridos. En mi corazón, siempre.


30 comentarios:

  1. Menuda jauría si los reunieras a todos.

    Quise mucho a los perros y gatos que tuvieron mis abuelos, y ahora tenemos un labrador y tres gatos, pero en la casa de mi vecino, y ya con eso es bastante (dice mi señora)

    Besicos,

    ResponderEliminar
  2. Y aún me faltaría la primera, mi Burki, de la q estoy tratando de conseguir foto. Y otros cinco q me encontré en un contenedor, recién nacidos, y q criamos a biberón entre Diana y yo, al mismo tiempo q Nana paría sus cinco cachorros: doce tuvimos esos días. No sabes q feliz me hicieron, Alberto.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que eres una amante de los animales. Los amas y cuidas mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por los dioses!
    Yo venia a agradecer tu visita, pero al ver y leer tu post, me quedé muy sorprendido porque me parecia estar leyendo a una amiga, que tras la muerte reciente de un último perro después de ser operado, tiene ahora seis. Están entre 9 y doce años, y como los tuyos proceden de adopciones, de eso hace ya muchos años, le han dado mucho amor y ahora, al hacerse viejitos, ella desea que estén lo mejor posible mientras quieran vivir, pero a esas edades tienen enfermedades que requieren atención profesional, y la pobre lo está pasando mal porque aunque tiene la ayuda de amigos, vive sola y trabaja, para que te hagas una idea, este mes sin terminar, ya le había trincado 1.200€ entre veterinario, comidas especiales y medicinas, una ruina, ¿Pero que va a hacer? Ella mantiene que mientras los animales no sufran y quieran vivir, debe darles la posibilidad de que ese deseo se cumpla.
    En fin, perdona por el rollo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Preciosos tus bichos, Sara. Esas fotos , es imposible que dejen indiferente.
    Mis abuelos también tenían gatos, y yo que era tan protectora y buenecica de pequeña, los quería usar como si fueran una muñeca, arropándolos y tratando de que se quedasen quietos. Pero buenos son ellos, ni caso me hacían ( con razón) porque estaban bastante asilvestrados y tenían ese caracter de ir a su bola. Algún que otro arañazo me llevé por pesada.

    Me gustan más los perros, y siempre he pensado que si viviese en el campo, no me faltaría la compañía de alguno, pero en la ciudad, metidos en un piso, como que no me veo.Quizá es egoismo por mi parte, puede ser, pero me gusta que vivan a su aire, que entren, que salgan, y no tenerles que imponer la disponibilidad que yo pueda tener con ellos para sacarlos a dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Fernando, sí q me gustan. Son los únicos seres eternamente inocentes.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Genin, bienvenido. Tu amiga es valiente y responsable, dos cualidades q no abundan, dale mi enhorabuena.
    Estás en tu casa, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajjjjjaaaaaaaaaaa, Arama. Te imagino de peque intentando q los gatos se estuvieran quietos en una cunita y dándoles tus "comiditas"... Yo creo q me gustan un poco más los perros, porq siempre son más colegas y están ahí incondicionalmente. Pero los gatos son tan especiales, tan libres, tan juguetones, q me encantan.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante pasearme por tu blog, te sigo para poder leerte con mas frecuencia..

    te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo inmenso
    besos
    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Adolfo, será un placer tenerte en mi casa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara, qué foto más bonita la de tu perfil¡¡

    Si algun día tuviera un perro (si lo tengo será solo por mi hijo) me encantaría un cocker (¿se escribe así?)

    gracias por visitarme.
    Me gustó tu blog así que amenazo con volver

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tenía que ser largo, porque hay ocasiones en que el cariño no se puede resumir.

    Gracias por tu visita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No sé si llamarte Carla o Bruni... la foto del perfil la pesqué en la red, porq me hizo gracia, celebro q te guste.
    Un besico y bienvenida, estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  14. Diavolo, me gustó mucho tu blog.
    Bienvenido al mío, besicos.

    ResponderEliminar
  15. Da gusto encontrarse con un ser humano como tú..
    Los animales indefensos tienen mucha suerte que un día te cruzaste en sus vidas..

    Gran labor querida!!

    Voy a leer más cositas aquí, en tu rincón!!

    ResponderEliminar
  16. Carmen, bienvenida, ponte cómoda.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Lo cuentas con mucha pasión y alegría, porque seguro que son muy importantes para tí... un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¿Largo, dices? para nada,
    Zorba, ¿no será un nombre griego? qué gracia me ha hecho...
    Es una entrada preciosa con todas estas historias, y divertida...
    Gracias, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué tengo que hacer para que me pongas entre tus bichos favoritos? :)

    ...por lo menos la mitad de mi :)

    ResponderEliminar
  20. Beker, fueron y son imporantes para mí. Los q ya no están conmigo, por una u otra causa, porq me dejaron un recuerdo hermoso y me hicieron ser un poquito mejor persona. Y los q tengo ahora cerca me dan tanta alegría q es imposible no quererlos.
    Gracias por tu visita, bienvenido a mi casa, besicos.

    ResponderEliminar
  21. Alfaro, cuando leí en mi adolescencia la novela de Nikos Kazantzakis "Alexis Zorba, el griego", me impresionó mucho. Y cuando ví la estupenda peli (q recomiendo mucho) la interpretación de Anthony Queen era tan auténtica, q me enamoré del personaje. Mi perro tenía ojos y cara de llamarse Zorba.
    Nana se llama así por el personaje de Disney de Peter Pan, la perra niñera. Burki por el cocinero de los Teleñecos q todo el rato decía "burki-burki-burki" y nada más, y me mataba de risa...
    He disfrutado escribiendo esto. Un besico, Alfaro.

    ResponderEliminar
  22. Quirón, creo q ya estás en ese grupo (no digo qué mitad)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Veo que tienes un increíble amor a las mascotas… Siempre es bueno y no lo pierdas nunca.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  24. Amiga, yo me relaciono -con mucho simpleza- con una banda de gatos silvestres que son encantadores en su fiereza...

    Jamas se han dejado acariciar, siquiera.

    Pero su compañia, cuando llegan, es enternecedora.

    Y mira que son animales ariscos, pero siempre le sorprenden a uno con algo..

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  25. Salvador, bienvenido.
    Estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  26. Q tendrán los gatos, Antiqva, para q nos parezcan tan fascinantes?
    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaa tengo un pastor aleman adoptado jejeje mas monoooo,la foto está en mi bog ,lo dejaron abandonado en una caja de carton.
    Se nota y seguro que me diras que si,las personas a las que les gusta los animales de las que no,es decir,son mas comunicativas,abiertas,generosas...
    A que si?
    Yo adoro a los perros,siempre están ahi,moviendote el rabito...
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, S. Q guapo tu perro! Es cierto, la gente q amamos a los animales somos como de otro grupo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Me gustan todos los perros, pero de los tuyos, no sé por qué, me quedaría con Bambú, me ha enternecido su parte del relato.
    ¿Qué nombre más original para un perro?
    Por su fragilidad y dureza, se llamará Bambú -supongo que pensaríais eso-.
    Felicidades por esa gran familia perruna. Ojala tuviera yo sitio, tiempo y dinero para fundar una.

    ResponderEliminar
  30. Capitán, ahora solo tengo a Miguelín y Zeus. Los otros, por una u otra causa, ya no están. Bueno, sí: están en mi corazón.
    Besicos.

    ResponderEliminar