viernes, 31 de julio de 2009

Dolor de dolores




Dime, «¿por qué es ese llanto?»
«Por una ilusión perdida,
por una reciente herida,
por un nuevo desencanto...»
«Pues no llores más... y olvida»

«¿Porqué lloras, flor de flores?»
«Porque él era dueño mío,
el que me hablaba de amores,
y me hiere con desvío...»
«Pues olvídalo... y no llores.»

«¿Porqué sollozas ahora?»
«¡Ay! Ya no alumbra la aurora
ni dará flores mi huerto...
Lloro por mi niño muerto...»
«Pues, no lo olvides... y llora».

Serafín y Joaquín Alvarez Quintero
Muchas madres lloran por sus hijos muertos. Dos madres lloran hoy porque ayer mataron a sus hijos en Mallorca, mientras estaban trabajando. En su dolor infinito, no entienden por qué. Ninguna persona de bien lo entiende. Estas madres llorarán ya para siempre. Y no olvidarán. Nadie debemos olvidarlo.
.

21 comentarios:

  1. Es que todos deberíamos llorar, porque nos podría haber pasado a nosotros. Esto es como una lotería, y cuando te toca, te toca.
    Un rampybeso.

    ResponderEliminar
  2. En el fondo lloramos un poquito todos. Estas noticias no deberian de existir; ese dolor no deberia de padecerse, esas madres no tendrian que llorar... ¿Cuando acabará esto?
    Un beso, Sara.

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado una cosita en el arca de mimitos. Cuando quieras, pasas.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  4. La colección que tenemos de vidas destrozadas es tal, que podríamos crear el "Museo español de corazones rotos"

    Besos de vuelta guapa

    ResponderEliminar
  5. Es lógico que lloren. No hay peor cosa para una madre que maten a su hijo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es terrible, es la peor faceta de los seres humanos arrinconados por sus miserias, disponiendo de la vida humana en nombre de un ideal? Tenemos la obligación de no olvidar estos crímenes que no pueden quedar impunes, porque agravan el dolor y la injusticia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El sentir la partida de alguien es siempre dolorosa.

    Un gusto pasearme por tu espacio..

    Un abrazo muy grande
    Saludos fraternos

    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Al yo haber perdido mi primer hijo violentamente, puedo entender a estos padres y familiares que se enfrentan a la péerdida de un ser amado de esta forma.

    Creo en la paz como una manera de vivir, así como existen seres que prefieren la violencia y la guerra.

    Así que uno escoje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no quiero olvidarlos, será por eso que pongo sus nombres en mis entradas, para que no queden en el olvido de mi memoria.

    Besicos,

    ResponderEliminar
  10. Como las cosas sigan así, se va a inundar el mundo de lagrimas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Rampy, así es. Esto es una lotería demencial, salvo para los asesinos, q tienen muy bien planeado el momento de su crimen.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Titaniii, no sé cuando acabará todo esto. En mi opinión, cuando todos los vascos decidan q ya está bien, q no tienen por q someterse a esa horrible dictadura, y dejen de tenerles tanto miedo se decidan, todos, a denunciar cualquier atisbo de terrorismo. Sé q es duro y difícil, porq están en todas partes y pueden ser familiares o amigos, pero, a mi entender, no hay otro modo.
    Voy corriendo a tu blog de mimitos...!
    Un besico, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Bruni, este país está herido en lo más profundo. Porq este horror no viene de afuera, sino de nosotros mismos. Porq, aunq a muchos les joda, todos los de España somos españoles. Es complementario ser español y aragonés, o andaluz, o vasco, o cántabro, o catalán; una cosa no excluye la otra ni le quita importancia. Podíamos ser un gran país, unido, trabajando para engrandecerlo, orgullosos de nuestros orígenes, nuestra lengua (además del castellano, esa maravilla, tan universal). Pero nos estamos convirtiendo en una tierra fragmentada, mísera y cicatera, donde solo nos interesa lo q concierne a nuestra comunidad, como si no fuéramos todos mano, ojo, pierna, pulmón o sangre de ese gran cuerpo q es España. Esto va mal, Bruni. Se podría hacer ese museo q dices.
    Bienhallada, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Fernando, todos deberíamos llorar, porq nadie esta libre de pasar por esa calle, justo a esa hora en q los malnacidos hacen estallar una bomba. Cualquiera puede caer. Cuando te asesinan a un hijo, debe ser una sensación horrible de dolor y rabia. Claro q hay q llorar, pero también exigir justicia.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Muma, yo siempre he pensado q morir o matar por una idea es una estupidez. Pero, detrás de estos terroristas asesinos hay más: extorsión, chantage, matones a sueldo. Y, sobre todo, la pasividad de un gobierno q califica de "terrible accidente" el asesinto de dos trabajadores. Estoy muy enfadada, porq creo q esto se puede acabar y nadie tiene el deseo real de hacerlo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Adolfo, hola. Duele mucho la injusticia ante el asesinato y el terror, pero eso tú ya lo sabes.
    Un besico, feliz finde para ti.

    ResponderEliminar
  17. Roberto, qué te voy a decir...! Tu has pasado por ese tremendo dolor de perder a un hijo. No puedo pensar en nada peor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Alberto, no los olvidaremos. Ni a los q, sin llegar a morir, están marcados para siempre en su cuerpo y su alma; los q sufren terrores nocturnos y no pueden dormir, los q miran cada día debajo de su coche antes de ir a trabajar, los q no pueden tender su uniforme de trabajo a secar en el exterior por si alguien descubre a qué se dedican, los q han de llevar en el coche otras matrículas especiales, los q han de variar cada día su recorrido al ir y volver de su trabajo para q nadie descubra sus hábitos... No, no debemos olvidar q es prioritario acabar con esta gentuza, q hay q tomar las medidas necesarias, hacer los cambios pertinentes para poner fin, de una vez y por todas, a este estado de terror. Hay q exigírselo a los gobernantes, para eso les pagamos muy bien y toda su vida.
    Esto me cabrea mucho. Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Genin, hay demasiadas lágrimas ya. Algunas, no se puedn evitar. Otras, sí. Es lo q más me duele.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leer "Bajo los árboles azules", de Daniel Arenas. Otra novela más enfocada en la guerra civil, y sobre todo, lo que me desgarró el alma y motivo de este comentario, el dolor de una madre.
    Sensible que me pilló.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Thomas, así de sensibles deberíamos ser todos, y la cosa iría mucho mejor.
    Gracias por tu visita y tu comentario. Un besico.

    ResponderEliminar