domingo, 25 de julio de 2021

Carta a un amigo ausente



 

Querido amigo:
Lleva tiempo esta carta dando paseos por mi cabeza y mi corazón, pero no he querido decirte, no he querido molestar, no he querido invadir.
Intuyo el tamaño de tu herida, aunque no sepa nada más de ella. Ni con un dedo voy a rozarla, no causaré más dolor.
Yo conozco a un hombre fuerte, luchador, vital; de un enorme y sensible corazón. Alguien incapaz de hacer daño. Muy mal has de estar para meterte en tu caparazón, pececillo libre.
No pasa un solo día sin preguntarme cómo estarás. Echo de menos las charlas, los compadreos cotidianos. Echo de menos tu voz, ahogada de la risa. Te echo de menos. 
Porque no sé si te he perdido, si volverás de ese retiro que va siendo tan largo.
Porque no sé si voy a recuperarte, y eso me llena de tristeza. De mucha tristeza.
No leerás esta carta. Pero tenía que escribirla, porque ya se me estaban revolviendo las tripas y el alma. Tenía que sacar este miedo y esta tristeza de no saber de ti, y a la vez, estar tan segura de que no estás bien.
Alguien dijo que la amistad es la más elevada forma del amor. Estoy de acuerdo. Es probable que solo pueda ayudarte desde mi silencio: pues eso tendrás. Pero, cada vez que suena un whatsapp espero que sea tuyo, diciéndome que estás bien.
Ojalá recuperemos la risa, la complicidad, ojalá. Y que sea pronto.
Ya sabes que te aprecio muchísimo. Eso fue lo último que te leí. Pues yo también te aprecio muchísimo. Y te echo de menos. Por favor, vuelve a ser tú.
Están pasando cosas en mi mundo, y no te las puedo contar.
Que vuele mi abrazo hasta tu alma.
Siempre voy a estar aquí.

Sara

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy preocupada. Y triste. No se si eso es bello...
      Gracias por venir, Amapola. Un besico.

      Eliminar
  2. Seguro que aparece, y estará bien, como yo, ¿Ves? :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea asi...
      Me alegro mucho, mucho, de leerte y de saberte bien. Un abrazo, Genin.

      Eliminar
  3. Es bonito y merece la pena luchar por la buena amistad. Díselo, dile que le echas de menos antes de que pueda ser tarde.
    Un abrazo y suerte con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabe. Solo puedo ahora respetar esa especie de retiro. Pero estoy muy preocupada. Ojala pronto cambie la situacion.
      Gracias, Thomas. Un abrazo.

      Eliminar