domingo, 6 de diciembre de 2020

Hombre viejo


 

¿Dónde están los recuerdos que traje?
Mis hijos se fueron;
los sueños se extinguen;
los versos que leí
duermen bajo tierra.

Veneraba tus labios,
tu cadera rubia,
y así es como te conocí:
abrazándome por la espalda,
iluminando con besos
el temblor de mi rostro.

He sufrido todo lo que Dios consiente
y al morder el filo de tu boca,
fue tu silencio de cobre
mi tardía inspiración:
como cuando el dolor
ensombrece los álamos
y las fuentes,
y en mi corazón de hombre viejo,
expulsado del edén,
solo me queda tu piel
para naufragar.

Miguel Paz Cabanas.

4 comentarios:

  1. necesitas levantar tu nostalgia
    Estas vivo y eso es suficiente para remontar el vuelo
    y volar dejando el pasado como un aprendiaje nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, la nostalgia es un pincel de bellos colores.
      Un besico.

      Eliminar
  2. Que bonito lo que has compartido de Miguel Paz.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Paz Cabanas es un enorme poeta. Celebro q te guste.
    Un besico.

    ResponderEliminar