miércoles, 2 de diciembre de 2020

Testamento vital


 

Dejo a todos mis versos si es que os sirven de algo,
mis pecados peores que os llevarán al cielo
donde moran los ángeles caídos y las ángeles
que nunca respetaron el sexto mandamiento

Os dejo las promesas que jamás he cumplido, 
cuatro sueños frustrados, pendientes todavía,
algunas esperanzas que dejé abandonadas
y el deseo de un cuerpo en mis noches vacías.

Y a todos, todos, dejo el brillo de la luna,
la angustia de los lunes y el miedo a un Dios de cólera.
Os dejo la manzana del Edén y mi odio
al dolor de los niños. Y dejo mis caricias
a los hombres que fueron derrotados conmigo.

Os dejo, pues, mi rabia frente a lo que es injusto,
también mi cobardía y mi miedo ante aquellos
que compraron por nada mi silencio más cómplice. 
Y ganaron con trampas mi vida en el tablero.

Os dejo mi tristeza. Cuidadla con cariño.
Y el recuerdo de largos paseos en la noche,
de tardes de noviembre y playas en verano,
de esos trenes nocturnos y frías estaciones, 
y esta extraña nostalgia por los puertos con niebla.

Os dejo la añoranza de un verano en Lisboa,
el olor de la hierba cuando llueve en el pueblo, 
esa belleza mágica de los cielos con nubes.
La luz de una farola y una calle desierta.

A los que me ofendieron les dejo mis ofensas.
Y a mis amigos dejo esos bares de barrio
que nos dieron el vino y el pan de la amistad.
A ti, solo a ti dejo, la dicha que te debo,
las noches más hermosas y este amor, viejo amor.

Rodolfo Serrano


2 comentarios:

  1. Quedarse con nada.Jamás lo pensé yo no dejo nada el viento volando se lo llevará y sin ning¥n destino al mar caerá saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llevare el amor q he dado y he recibido...
      Gracias por venir, un besico.

      Eliminar