A LEON WERTH
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.
Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).
Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:
A LEÓN WERTH
cuando era niño
Así empieza uno de los libros más bellos que jamás se han escrito. Pienso que esta sola obra de Antoine Saint Exupèry justifica toda una vida. Hice la prueba cuando mi hija era pequeña: ella vió, sin duadarlo, una serpiente que se había comido a un elefante. Este libro toca suave y dulcemente esa fibra infantil que llevamos dentro y nos hacer ser mejores. Es una auténtica joya.
Es un libro precioso que nadie debería dejar de leer y leer. Ya veo que te encanta.
ResponderEliminar"Tu sais...quand on est tellement triste on aime les couchers de soleil..."
Has vuelto a tocar otra de mis fibras sensibles...
ResponderEliminarHace poco la hija de unos amigos me pidió que le dibujara un perro, y como no me salía, dibujé una caja y le dije que el perro estaba dentro. Y se quedó tan contenta!
Es cierto que el libro es una auténtica delicia, otro de mis imprescindibles.
Ültimamente cada vez que vengo me das una sorpresa!
Un besito.
Ay, es que aunque no lo parezca todas las personas, alguna vez, han sido niños....
ResponderEliminarComo decia nuestro amigo en ese bellisimo cuento.
Un abrazo, amiga
Hola, doctor. Sí, me encanta ese libro. Me gusta esa rosa q se cree terrible con sus pocas espinas y el zorro q domestica personas...
ResponderEliminarBienvenido, estás en tu casa.
Irene, me gusta q coincidamos también en esto.
ResponderEliminarAntiqva, muchos, por fortuna, seguimos siéndolo.
Besos para los dos.
Yo no sé si a mi me pasa lo que al Principito con su rosa, pero ya quiero regresar al cometa.
ResponderEliminarCariños y frutillitas
Una de las muchas cosas que más me gustaron de este cuento es cómo la rosa es tan especial para el principito en el tiempo...
ResponderEliminarun beso.
Sí señora!
ResponderEliminarUn bellísimo libro.
Trago excelente, sin duda.
Un besico
Cynthia, es hermoso q todos tengamos un planeta al q volver. Lo difícil es lo q hay q dejar, cuando el equipaje es excesivo.
ResponderEliminarUn beso.
Alfaro, hay muchas cosas en ese libro, pero el amor de ese niño por su rosa y el temor de q alguien le haga daño, es enternecedor.
ResponderEliminarBacdiras, este si q es un trago delicioso, verdad?
Besazo para las dos.
¿Sabes Sara?, yo pienso que no es un libro para niños, sino para adultos y un buenísimo libro para los amigos de verdad.
ResponderEliminarInuits
Inuit, yo también creo q no es un libro para niños. Pero te voy a contar algo: teniendo mi hija como 5 años, una tarde me pidió q le leyera un cuento. Yo cogí El Principito y le dije, este? Vale, dijo. Antes de empezar, le mostré el dibujo de la boa cerrada y le pregunté q era. Me dijo: una serpiente q se ha comido un elefante. Me dejó a cuadros. Entonces, empecé a leer. Se lo tuve q leer de un tirón, me dolía la garganta. En la parte en q el niño le dice al aviador q no esté triste cuando se vaya, porq cada estrella del cielo reirá con él, mi hija lloraba.
ResponderEliminarNo creo q entendiera la plenitud de la historia, ni su mensaje, ni q comprendiera la belleza de la poesía q contiene; pero entendió lo suficiente como para querer oír entera la historia y emocionarse con ella.
Un beso grande.