lunes, 15 de junio de 2020

Gigantes


Siempre he sentido una enorme ternura por Don Quijote de la Mancha. Esa locura suya que no le privó del honor ni de la bondad, ha sido para mí la más hermosa forma de vivir en un mundo lleno de picardía y mala gente.
Tengo la tendencia de arremeter contra los gigantes que amenazan lo que amo. Me fijo poco en mi fuerza o mi sagacidad; no soy estratega ni mido posibilidades. El corazón va por su cuenta y arrasa.
Aún, y lo agradezco a quien tenga que hacerlo, me conmueve el dolor de los otros. Aún tiemblo de indignación ante la injusticia, aún es ley mi palabra.
Cuando la vida, esa pícara, pone en mi camino gente tortuosa, mentirosa o manipuladora, hay algo en mí de Quijote que me impulsa a ir de frente con la lanza. Siempre alguna voz amiga me dice: "mira que no son gigantes, si no molinos de viento", y entonces me vuelvo Alonso y recapacito. Pero ya me he dejado en la batalla algún trozo del alma, ya están la ilusión y la esperanza hechas jirones.
No se ganan todas las contiendas. Pero tampoco se pierden todas. Lo que queda es la satisfacción interior, ese punto de alegría al saber que somos pocos, pero buenos, los que peleamos por un mundo más claro, más dulce; donde la verdad y la ternura no sean cosas raras y que ir de frente, sin doblez y sin mentiras, sea lo habitual entre la gente. La buena gente, bendita sea, que siento yo tan cerca.

4 comentarios:

  1. El Quijote es uno de mis libros predilectos; a lo largo de mi vida lo he devorado dos veces. A día de hoy me sigue emocionando. Esta entrada te puedes imaginar cuánto me complace. Porque además esa actitud tuya la comparto, también ante las decepciones se tiene que andar con desenpolvar adargas de los armeros ....¡pero sobre todo Las Santabárbaras psíquicas!
    Atentamente, ¡ P é r e z ! ( Uno que aún sabe que "el que profesa, defender debe a Dueñas y Doncellas Fijasdalgo") ⚔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dulce loquito, mi señor don Quijote... Celebro q te guste tanto como a mi.
      Un abrazo, Perez, gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Bueno, no estás sola, aquí tienes a un amigo que va por el mundo mas o menos como tu... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Genin, gracias, eso siempre es bonito.
    Besicos.

    ResponderEliminar