miércoles, 10 de febrero de 2010

No pronuncio tu nombre por miedo a ver la herida


No pronuncio tu nombre por miedo a ver la herida
y el golpe de la sangre.
No digo las palabras que debiera decirte.
Te miro.
Te contemplo.
Te observo.
Ojeo las esquelas y el tiempo de las nubes.
Luego digo algo inútil,
mágico,
irreparable.
Digo cosas curiosas como decir:
qué tal, hace calor, te quiero,
anoche he deseado tu cuerpo nuevamente.
Pero nada se oye dentro de las paredes.

Tú me miras inquieto,
decidido,
cobarde.
(Mi corazón empieza a deslizarse
por la suave pendiente de tu pelo.)



Elsa López


.



23 comentarios:

  1. No conocía a esta autora. El poema es sencillo, pero tiene una poderosa fuerza. La fuerza de quién ama en la ausencia, pero ama sin remedio. De ese sin vivir suelen salir los versos más desgarrados y hermosos. ASí son los poetas que abren su alma.
    Un abrazo, y de nuevo gracias, Sara.

    ResponderEliminar
  2. Bien elegido, un bonito y sugerente poema.
    Amor-desamor, el dilema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta especialmente la imagen del corazón y el pelo. Gracias por compartirlo paisana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el no pronunciar tu nombre..

    Bello sentir..


    Un abrazo...
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  5. Jo¡¡ otra vez te copio y pego en mi blog..con tu permiso siempre,claro.

    En la sencillez está la belleza y lo real.Gracias, tampoco conocía a esta autora, creo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, buscaré más cosas de esta autora.


    "No pronuncio tu nombre por miedo a ver la heridad". Uf, brutal comienzo.


    un besote, pestañita

    ResponderEliminar
  7. No lo sé, pero seguramente sea mucho mejor algunas veces no decir nada. Me encantó el poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema.Siempre adelante y siempre tan lindo tu blog,vale bien venir de visita por estos lugares y empaparse de todo lo bueno que publicas,mi abrazo como siempre y te espero por mis sitios desde luego.Mucha luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que se desliza sobre mi y es femenino, me encanta!
    Salud

    ResponderEliminar
  10. No conocía a Elsa López
    Gracias por dármela a conocer desde tu seductor elixir para (no) olvidar
    Es un bello poema sobre el amor / desamor, la incomunicación, ese tipo de cosas que nos preocupan, mucho más que la economía o la politica (por lo menos a mí)

    Un abrazo, Sara

    ResponderEliminar
  11. si te vas al blog de jorge muñiz te va a encantar lo que ha escrito hoy sara, lo digo porque lo que nos traes está en esa línea romantica-erotica, que ultimamente parece que golpea con fuerza, gracias por traer a elsa.

    ResponderEliminar
  12. Ainsss este poema me ha hecho suspirar ainsss

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el poema de Elsa López. Gracias por tus comentarios, y gracias a Voltios por recomendarme por aqui...¡qué ilusión! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que versos màs preciosos, lo que pasa es que cualquiera persona que tenga desiluciòn de amor puedes verse dentro de ellos. Amar sin remedio... sì, es eso que a veces hace escribir cosas tan hermosas.
    Saludos, enhorabuena por tu blog! :-)

    ResponderEliminar
  15. A veces, amiga, a pesar de todo hay que amar... Es como algo inexorable...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  16. Mateo,
    es cierto. En su sencillez está la fuerza de este poema. Celebro haber propiciado q descubras a Elsa López.

    Emilio,
    amor-desamor, el eterno círculo de la vida...

    Sujari,
    sí q es una bella imagen.

    Adolfo,
    no se dicen ciertas cosas por no descubrirlas del todo, en su total crudeza.

    Anatxu,
    si tanto te gusta, yo encantada de q te lo lleves a tu casa.

    Muchos besicos para todos.

    ResponderEliminar
  17. R.,
    para mi, es un poema sin desperdicio.

    JotaEfe,
    yo también pienso a veces q la sinceridad está sobrevalorada ;)

    Lely,
    muchas gracias. Claro q paso por tu casa a leerte, siempre es interesante.

    Genin,
    jajjajjjjaaaaaaaaaaaa. No está mal esa apreciación.

    Eloy,
    pues no sé si el amor-desamor me preocupa ahora más q otras cosas. No, seguro q me preocupa más q mis hijos encuentren trabajo.

    Un beso para vosotros, amigos.

    ResponderEliminar
  18. Voltios,
    gracias. Ya fuí a casa de Jorge y tienes razón, me ha encantado.

    S.,
    y espero q esos suspiros sean agradables.

    Jorge,
    estoy muy contenta de q estés por aquí. Nos visitaremos mutuamente ;)

    Besicos para vosotros.

    ResponderEliminar
  19. Alice,
    por alguna razón cruel, el desamor, la tristeza, provocan una poesía, por lo general, mucho más hermosa q la alegría o la plenitud. Quizás sea por compensar el dolor con belleza, no lo sé.

    Antiqva,
    y es así: el amor no se elige, nos elige a nosotros. Y no hay más q hablar.

    Paco,
    gracias, eres muy amable.

    Os mando un beso a cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  20. Qué fuerza tiene el primer verso, Sara. Y todo el poema viene arrastrando algo lejano y también de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sí, Fusa. Es un poema con fuerza y sencillez, es sincero y cercano. Por eso me gusta.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Me atreví en escribirte una estrofa de este poema que también es de Elsa Lopez y me encanta, me hiciste revivir sus letras gracias.

    Aladas
    Yo no soy esa muchacha
    de pelo ensortijado y cintas en el pelo
    que baila para ti en los antiguos salones del Coimbra.
    Yo no soy esa otra que se desliza suavemente
    por las gastadas alfombras del viejo comedor
    -los brazos en alto como nubes o pájaros-
    tarareando canciones que te dejan partido el corazón..
    No te engañes, mi amor,
    no confundas mi voz y mis canciones
    con el tono ligero de las suyas.
    Resucítame y créceme, amado, no te escondas.
    Emerge de la lluvia, del mar, de las cenizas...
    .......

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por estos versos, Pamela. Otra muestra del bien hacer de Elsa López.
    Un besico.

    ResponderEliminar