lunes, 1 de septiembre de 2008

Septiembre

Se acaba el verano, tiene los días contados, aunque se revuelva rabioso y nos castigue con altas temperaturas. Sabemos, sabe, q no es más q la última rebeldía de un condenado. Van menguando las horas de luz, anochece más pronto, ante la imperturbable indiferencia de la gente q se sienta a tomar una cerveza en las terrazas de la calle. Parece q nadie lo nota, todos se aferran a la cálida temperatura, a la piel bronceada, a los niños aún sin colegio, al helado chorreante, al refresco con mucho hielo. Pero, en apenas quince días, cambiará el paisaje de la ciudad, todo se preparará para el otoño. Y por fin asumiremos q se acabó el verano, otro verano, otro ciclo.
Ya estamos en Septiembre.

12 comentarios:

  1. Septiembre me trae a la memoria mis tiempos de comienzo escola. Que días aquellos cuando volvíamos al colegio tras el verano !

    besos.

    ResponderEliminar
  2. O no, Sara, el tiempo está loco. Hacer predicciones sobre él es como adivinar qué hombre del autobús lleva ropa interior femenina. El pasado ya no es pasado, sólo es recuerdo...

    ResponderEliminar
  3. Hace poco recordaba el olor de los libros nuevos y del plástico con el q mi madre los forraba... Era un tiempo especial, Fernando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El verano se acabó, por poco q nos guste. Puede q aún tengamos días de mucho calor, pero no es más q un engaño. Tienes razón: el pasado sólo es recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues viva el otoño, magnifico tiempo, sobre todo en Andalucia, en donde el verano "da miedo", amiga.

    Bendito sea el otoño, y el invierno, y la primavera, y viene tambien el verano, claro.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  6. Si, a mi me encanta el otoño. Pocas cosas me parecen más bellas q un bosque encendido de tonos rojos y anaranjados, un hayedo a punto de arder en su propia explosión de color. Benditas todas las estaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aquí en Aranjuez es impresionante el otoño. Apenas llegue pondré fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Aranjuez es ya un lugar mágico, de cuento. Ese enorme parke q hay junto al río tiene q ser, en otoño, una auténtica maravilla. Pon fotos, por favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. En Perú se viene el verano, el calorcito, pronto los bikinis en la playita...uyyy.. saluditoss

    ResponderEliminar
  10. Te veo con mucha ilusión respecto a los bikinis... disfrútalo. Aquí pronto estaremos con abrigo y bufanda.
    Gracias por tu visita, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara! La gente parecía no darse cuenta de lo que ocurría, más bien de lo que iba a ocurrir y sin embargo ¡qué felices eran en el momento!
    Y sin embargo deseabas apurar enseguida el traguito que te queda en la copa del verano, para poder saborear esa copa de "colores encencendidos" que te aguarda a la vuelta de la esquina. Sobre gustos...
    Un traguito a tu salud.

    ResponderEliminar
  12. Bacdiras, yo pienso q no nos queremos dar cuenta de q las cosas buenas se van acabando, y nos aferramos... y seguimos emperrados en llevar sandalias aunque se nos queden los pies helados.
    Gracias por tu visita, un beso.

    ResponderEliminar