"Yo, Sinuhé, hijo de Senmut y de su esposa Kipa, he escrito este libro. No para cantar las alabanzas de los dioses del país de Kemi, porque estoy cansado de los dioses. No para alabar a los faraones, porque estoy cansado de sus actos. Escribo para mí solo. No para halagar a los dioses, no para halagar a los reyes, ni por miedo del porvenir ni por esperanza. Porque durante mi vida he sufrido tantas pruebas y pérdidas que el vano temor no puede atormentarme y cansado estoy de la esperanza en la inmortalidad como lo estoy de los dioses y de los reyes."
Sinuhé, el egipcio. Mika Waltari
Así empieza uno de mis libros favoritos. Lo he releído muchas veces y cada vez me gusta mas. Con el antiguo Egipto como fondo, cuenta la peripecia de un médico q descubre q, al final, muy pocas cosas son realmente importantes. Os lo recomiendo.
Lo he leído y es magnífico. Además, la película sobre el libro también está muy bien. Mi pasión por Egipto aumentó tras leer este bello libro. Besos.
ResponderEliminarCelebro q te guste, Fernando. La peli, si te refieres a una muy antigua, no está mal, pero queda muy por debajo de la novela.
ResponderEliminarUn beso.
Hace tiempo que lo leí y la verdad que me gustó mucho, pero no pude paladearlo como hubiera querido. Algo diferente me pasó con Quo vadis. Otra época.
ResponderEliminarBesos.
Siempre es tiempo de releer algo q nos gusta, verdad? Lo disfrutarás mucho, Bacdiras.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Sara,
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y tu visita a Inuit.
Nos iremos leyendo.
¡Qué pestañas tan largas¡
Auroras
Vaya, amiga, ahora estoy precisamente dandole vueltas a algo egipcio y llego aqui y me encuentro esto...
ResponderEliminarUna obra magnifica, en mi opinion.
Estos dias pasados he estado releyendo tambien LAS AVENTURAS DE SINUHE (el cuento egipcio original en el que digamos se baso WALTARI).
Un abrazo, amiga
Sabes? me han entrado de nuevo deseos de hojearlo.
ResponderEliminarun abrazo
Inuit, estas pestañazas de diseño me las encontré por la red; me gustaron y me las kedé... pero no son las q uso a diario.
ResponderEliminarYo amenazo con ir a verte a menudo.
Gracias por tu visita, un beso.
Antiqva, no conozco la obra q mencionas, solo la novela de Waltari. Pero me están entrando ganas de leerla.
ResponderEliminarGracias por la información y la visita, un beso.
Momo, bienvenida. Es un libro q siempre encuentro nuevo, a pesar de haberlo leído muchas veces... seguro q le descubres otros matices.
ResponderEliminarUn beso.
Yo no lo he leído... mi cercanía con la cultura egipcia es más bien reciente, luego de visitar una exposición que hubo aquí en México en el Museo de Antropología e Historia sobre la diosa Isis, ¡magnífica!... El libro se escucha interesante, si tengo la oportunidad de leerle, haré llegar mis comentarios.
ResponderEliminarCariños y bonito fin de semana!
Cansado de los dioses...
ResponderEliminaren un tiempo que eran tan importantes..., a mí me gusta mucho el tono en que está escrito este fragmento, el libro nunca lo he leído, pero este fragmento casi que ya me lo sé de memoria.
un beso.
Cynthia, estoy segura de q te gustaría. Está muy bien ambientado e incide en los temas sociales y culturales de forma magistral. Yo lo tengo en casa, si vienes te lo dejo.
ResponderEliminarUn beso.
Alfaro, ese fragmento del principio es, para mí, emblemático. Yo también me lo se de memoria-
ResponderEliminarUn beso, gracias por venir.
Estupenda recomendación, gracias por tu visita a mi blog.
ResponderEliminarbesos
Gracias a ti por venir. Te visitaré a menudo.
ResponderEliminarUn beso.
Pocas cosas hay tan fascinantes como la cultura egipcia. Es un horizonte infinito de ideas y sensaciones. La obra de Mika Waltari es un clásico ya. Marcó una época y sigue estando viva. Tu recomendación es oportuna, ya que el paso del tiempo hace que nos olvidemos de obras y autores que siguen imperecederos.
ResponderEliminarGracias por pasarte por "andando". No tengo ni idea de la cultura Egipcia. Tomo nota de tu recomendación. Un abrazo.
ResponderEliminarTenemos una terrible tendencia: nos entusiasmamos tanto con lo nuevo q nos gusta q nos olvidamos de lo q un día nos gustó. No me ha pasado con este libro, creo q es un clásico, uno de mis favoritos.
ResponderEliminarGracias por tu visita, Fernando.
Un beso.
Chencho, tampoco yo soy entendida en el mundo egipcio. Esa es una de las razones por las q me gusta esta novela. Egipto podría ser cualkier lugar, las creencias, los tabúes, los miedos, son siempre los mismos.
ResponderEliminarGracias por tu visita, amenazo con ir a tu blog a menudo.
Un beso.
si pues muy cosas son realmente muy importantes.
ResponderEliminarDavid, bienvenido.
ResponderEliminarUn beso.
Me uno a tu recomendación. Es uno de mis libros favoritos e inspiradores.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro de q compartamos este gusto por Sinhué.
ResponderEliminarUn beso, Pedro.