sábado, 15 de agosto de 2009

If


Si cundieran
los milagros, si no tuvieran
alergia a la primavera
las amapolas,
si pudiera,
ángel travieso,
bucear
por los sótanos de un mar
preso
en una caracola,
si no viajara
tan sola
la luna
que se dispara,
tan hambruna
y tan despacio
por el espacio,
si se muriera
la muerte en un accidente
de carretera,
si tremolara
desde el palacio de Oriente
la bandera
tricolor de la tercera
república en el balcón,
si sirviera
esta canción
para que tú me absolvieras,
si no me doliera
tanto el corazón…


Joaquín Sabina
.


22 comentarios:

  1. Pues ... sí, Joaquín, sí, Sara, cunden los milagros, lo que pasa es que hay muy pocos para tantas desgracias.

    Preciosa canción y impresionante letra.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. este tio es la releche en 700 tomos del Espasa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. "si sirviera
    esta canción
    para que tú me absolvieras"

    Sabina lo canta y lo piensa bonito... hasta el dolor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, sara.
    Sabina me hace tanto caso que la mayoría de sus letras parece que se las dicto yo. Bueno, me he pasado un poco. Lo cierto es que me causan tal impacto que no puedo por menos verme reflejado en sus canciones. me gustan todas.
    Esta voy a buscarla para rememorarla.
    Besos milagrosos necesitamos todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sé, Frabisa... a veces pienso q ya no hay milagros, q ya no hay sino la estupidez, el desamor, la impotencia. Pero, otras veces me desdigo y celebro el simple y siempre milagoso respirar de cada día.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Sí señor, Genín. Es la releche!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. "Si se muriera la muerte en un accidente de carretera"
    Carmen, estoy de acuerdo contigo. Hasta eso lo dice bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mateo, me encanta q te haga tanto caso, porq entonces es q le aconsejas muy bien. Yo me siento reflejada también en muchos de esos sentimientos q borda con la voz rota, porq para eso se es poeta: para ponerle un amplificador al alma y q sea de todo el mundo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Mira que me encanta este siempre canallesco Sabina...

    Mira que me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me encanta, Antiqva.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. El amigo del príncipe y la princesa sueña con la tercera república?

    Que cosas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes, Belén... debe ser eso de las paradojas de la vida ;)
    Besicos, nena.

    ResponderEliminar
  13. Pasaba por aquí..me gustó y te enlacé

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  14. Paco, bienvenido. Estás en tu casa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. es que a mi joaquin como que aghhh

    ResponderEliminar
  16. S., pues a mi me parece uno de los mejores poetas actuales.
    Besicos pecadores.

    ResponderEliminar
  17. eso, si no me doliera tanto el corazón...

    ResponderEliminar
  18. hola linda, pasé por aquí y ví que eres una gran amante de los animales, que maravilla!
    Solo desearte que te llegue todo lo que necesites!
    Quien ama a los animales tiene un gran corazon...
    quien tiene buen corazón, todo lo importante le sale bien...

    un beso en el corazón!!

    ResponderEliminar
  19. Abriles, el dolor de corazón es uno de los peores. Pero te aseguro q se pasa.
    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Ashram, bienvenid@. Los animales me encantan, se nota mucho... Gracias por tus deseos y lo mismo para ti. Vuelve siempre que quieras, estás en tu casa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Así me lo parece, Mr. Tas. Estamos de acuerdo.
    Un besico.

    ResponderEliminar