lunes, 24 de diciembre de 2018

Nochebuena

(Foto de Teresa Salvador)



Esta Nochebuena voy a tenerlo todo. Mi familia sentada a mi mesa, la sensación de que todo está bien, siempre y a pesar de los pesares. 
La noche será fría y la condensación llenará de lágrimas los cristales de las ventanas. 
Tengo, desde hace días, un nudo en ese sitio entre la garganta y el corazón. Ahí va a quedarse o se disolverá, no sé. 
Habrá, como siempre, una luz encendida por los que se fueron, pero siguen estando, en la forma de caminar, el carácter o el brillo de los ojos de mis hijos y mis nietos. Donde hay tanto amor no cabe la ausencia. Están, porque estoy. 
No me gusta la Navidad. Aún tengo que montar el arbolito. Quereos mucho. Es lo único que importa.

2 comentarios:

  1. Si, están porque estás...
    ¿No es sublime?
    Felices y relajadas fiestas, llenas de paz para ti, y para mi, si no te importa, claro.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Toda la paz, el sosiego y la calma tb para ti, amigo. Feliz Navidad.
    Un besico.

    ResponderEliminar