sábado, 21 de marzo de 2020

Primavera



Resultado de imagen de flor rompe asfalto


Apareciste ayer, primavera, y yo no me di cuenta. 
Es todo tan raro, tan silencioso. 
Desde mi balcón veo un calle vacía, llena de coches aparcados desde hace días. Alguna persona, muy de vez en cuando, camina presurosa con su perrico o su bolsa de la compra. 
Y así debe ser. Porque este año, primavera, estamos en guerra, y el enemigo es invisible y muy mortal. 
Pero cuando a las ocho de la tarde salimos todos a terrazas y balcones y aplaudimos como locos a nuestros valientes, yo te siento, primavera. 
Te siento en mi pulso, en el ruido emocionado de la gente de mi barrio, en esa unidad profunda aún en la distancia. 
Veo los árboles de la calle pletóricos de yemas y los brotes decididos de mis macetas. 
Nada te parará, primavera. 
Te doy la bienvenida y te agradezco la luz y la fuerza, esas que tanto necesitamos para vencer.


4 comentarios: