domingo, 5 de enero de 2020

El camello cojito



El camello se pinchó 
Con un cardo en el camino 
Y el mecánico Melchor 
Le dio vino. 
Baltasar fue a repostar 
Más allá del quinto pino.... 
E intranquilo el gran Melchor 
Consultaba su "Longinos". 
-¡No llegamos, no llegamos 
y el Santo Parto ha venido! 
-son las doce y tres minutos 
y tres reyes se han perdido-. 
El camello cojeando 
Más medio muerto que vivo 
Va espeluchando su felpa 
Entre los troncos de olivos. 
Acercándose a Gaspar, 
Melchor le dijo al oído: 
-Vaya birria de camello 
que en Oriente te han vendido.
 A la entrada de Belén 
Al camello le dio hipo. 
¡Ay, qué tristeza tan grande 
con su belfo y en su hipo! 
Se iba cayendo la mirra 
A lo largo del camino, 
Baltasar lleva los cofres, 
Melchor empujaba al bicho. 
Y a las tantas ya del alba 
-ya cantaban pajarillos
los tres reyes se quedaron 
boquiabiertos e indecisos, 
oyendo hablar como a un Hombre 
a un Niño recién nacido. 
-No quiero oro ni incienso 
ni esos tesoros tan fríos, 
quiero al camello, le quiero. 
Le quiero, repitió el Niño. 
A pie vuelven los tres reyes 
Cabizbajos y afligidos. 
Mientras el camello echado 
Le hace cosquillas al Niño.

Gloria Fuertes

4 comentarios:

  1. Me encanta Gloria Fuertes.
    Que los Reyes sean generosos contigo y te concedan todos tus deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa poeta. Muchos creen q escribia solo para niños, pero tiene una obra magnifica.
    Ojala los Reyes os colmen, a ti y a los tuyos, de bendiciones.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Ese camello seguro que era chinorris... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar