viernes, 16 de diciembre de 2016

Pequeños cuentos urbanos




Ella sintió una repentina molestia en su ojo derecho, como si se hubiera metido una pestaña. Se paró, se quitó las gafas e intentó quitar lo que fuera que estorbaba. Entonces él se dio cuenta y se acercó. Miró, no vió nada dentro del ojo y sopló despacito, con cuidado, con ternura, con confianza. Inmediatamente, ella se sintió mejor, mientras desde cientos de ventanas enmarcadas las miradas de los lienzos los seguían.
………………………………………….

En una placita del viejo Madrid, con el aire oliendo a lluvia y el suelo encharcado, un bocadillo de calamares es el mejor de los manjares. Los gorriones acuden presurosos a recoger las miguitas. El tiempo deja de tener importancia, todo se relentiza salvo ese momento. Y recuerdas una canción del maestro Serrat: “que no hay q confundir valor y precio, que un manjar puede ser cualquier bocado si el horizonte es luz y el mundo un beso”.


6 comentarios:

  1. lo q de verdad importe no tiene precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sí. A veces es un precio muy alto. Pero lo q de verdad importa es el valor de lo q se obtiene a cambio.
      Gracias por venir, un besico.

      Eliminar
  2. Hay gente que no se atreve a decir que lo que mas les gusta es un par de huevos fritos con chorizo, patatas fritas con salsa de tomate y cebolla y mucho pan de pueblo para mojar...

    ResponderEliminar