martes, 21 de noviembre de 2023

Un nuevo amor


 Entonces tú me preguntabas: 

“Di, ¿me quieres?”.
Hoy me preguntas: 
“¿Te has tomado las pastillas?”
Todo cambia. Y el amor nos
ha cambiado
las costumbres y esta rutina triste
de vivir y esperar, sin esperanza.
El amor es ahora que la tarde
nos encuentre leyendo cualquier libro
mientras el día se escapa lentamente
y pasa por la calle 
la dulce algarabía
de los niños que vuelven de la escuela.
Es preguntarte
si ya no te duelen las rodillas,
o si acaso los hijos 
vendrán este domingo.
Hablar de tonterías y política,
darte un beso y que me digas que estoy loco,
necesitar en las sábanas el suave
calor de tu cuerpo al acostarme.
El amor es quejarse de dolores,
necesitar tu piel, 
que me regañes
si como guarrerías o si bebo
algún vasito más de lo prudente.
Y saber que estás al lado, el sobresalto
de algún ay que se te escapa 
cuando subes
a una silla -tranquila que yo te la sujeto-
y colocas la ropa del armario.
¡Como ha pasado el tiempo en nuestra carne! 
Sin embargo, este amor 
tan de arrugas y de miedos,,
se ha instalado en la casa y acaricia
nuestra piel en cada una de las cosas 
que no tienen importancia,
nos calienta de los fríos del invierno
y trae la juventud a nuestros besos.
El mundo es muy hermoso si te abrazo.
(Miro pasar la tarde mientras duermes)
Rodolfo Serrano

2 comentarios:

  1. Que bello un amor de todod los dias y toda una vida. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Rodolfo Serrano, además de un enorme poeta, es el padre de Ismael Serrano. De casta le viene al galgo, que decimos por aquí... Besicos.

    ResponderEliminar