lunes, 23 de septiembre de 2019

Otoño


Ya es otoño. Que sea maravilloso para todos nosotros.

6 comentarios:

  1. Siempre es un placer leerte.
    Gracias por venir, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que así sea, amén... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Canto de otoño

    I

    Pronto nos hundiremos en las frías tinieblas;
    ¡adiós, claro fulgor, de nuestro breve estío!
    Ya oigo caer con fúnebres golpes
    la leña que resuena en el empedrado de los corrales.

    Todo el invierno ya penetra en mi ser: ira,
    odio, temblor, horror, trabajo duro y forzado,
    y, lo mismo que el sol en su infierno polar,
    mi corazón ya no será más que un rojo bloque helado.

    Escucho tembloroso cada leño que cae;
    cuando alzan un cadalso no se produce un eco más sordo.

    Mi espíritu parece a la torre que se derrumba
    bajo los golpes del ariete infatigable y pesado.

    Acunado por ese constante golpear, me parece
    que clavan a toda prisa un ataúd en algún sitio.
    ¿Para quién? Ayer era verano; ¡he aquí el otoño!
    Y el extraño ruido suena igual que una partida.


    II

    Amo la luz verdosa de tus profundos ojos,
    dulce belleza, más hoy todo me es amargo,
    y nada, ni tu amor, ni tu cuarto, ni el fuego,
    me vale hoy lo que el sol que resplandece en el mar.

    Pero no obstante, ¡quiéreme, tierno corazón!, sé madre
    hasta para un ingrato, hasta para un malvado;
    amante o hermana, sé la dulzura efímera.
    de un otoño glorioso o de un sol que se pone.

    ¡Breve tarea! La tumba espera; ¡está ávida!
    ¡Ah, deja que, con mi frente posada en tus rodillas,
    guste, añorando el blanco estío ardiente,
    el rojo amarillo y dulce del final del otoño!

    Charles Baudelaire - Las flores del mal

    ResponderEliminar