viernes, 14 de junio de 2019

Mascarón de proa




Tenía las ubres de criar lagartos secas Serafina junto a la ventana
-esperaba los barcos-, la casa a la oscura
era el estómago de un hipopótamo.
Tenía en las pestañas colgando de dos clavos dos
almanaques del año pasado.
Mecía entre los brazos un viento, muy rubio y muy rizado de crestas de ola.
Al canto del pájaro Serafina moría
aplastada por el peso de los átomos.
Se le escapaba el helio: “¿dónde estás...”.
Sangraba versos viejos: “...amor...”.
Se la comían los celos: “...mío”, y escupía al mar y a las gaviotas y gritaba
loca
de espuma y su nombre por la boca.

Billy MacGregor


8 comentarios:

  1. Muy rara la Serafina esa, no sabia que se les daba de mamar a los lagartos, por no repetir el resto, de cosas que dicen de ella... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Claro, que si es un mascaron de proa, medio se explica el texto...medio… :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. El peso de los átomos me aplastó, no obstante me parece un muy buen poema.

    Gracias por traerlo y dar a conocer autores y poemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billy es un enorme poeta. Original, transgresor y lleno de ternura. Celebro q te guste.
      Un besico, Amapola.

      Eliminar
  4. Otro poeta que no conocia, hermoso poema. Por cierto sigo sin que me lleguen al correo cada nueva entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hace tanto tiempo q configure este blog, q no recuerdo como hice... A mi si me avisa hotmail de los comentarios. Espero des con ello.

    ResponderEliminar