miércoles, 29 de diciembre de 2010

El viaje del idiota


"Acuciado por la emoción me conduce hasta el borde y señala hacia abajo. La perspectiva, desde aquí, es formidable: el pantano, desaparecido hace unos minutos, centellea bajo el cielo. Su lecho de color esmeralda absorbe infinitas partículas de luz. Se diría que el pantano está embrujado por una somnolencia geológica, algo que trasciende la escala del tiempo. Pero al examinarlo, al reposar la mirada, ves algo más: en su superficie, como si fuera un espejo, se reflejan las montañas. El contorno exacto, trazado a lápiz, con sus siluetas imponentes. Como si debajo de sus aguas se estuviera repitiendo el mundo."

El viaje del Idiota.
Miguel Paz Cabanas
Ediciones Baile del Sol



Yo no voy a hacer una crítica de la novela, no se me da bien. Me ha gustado, y algunos pasajes son una pura delicia al leerlos, como el q me he traído a casa (espero q no te moleste, Miguel). Enhorabuena, otro logro más de los muchos q has conseguido en esto de escribir.

Hace tiempo q el blog de Miguel Paz es uno de mis favoritos y si aún no lo conocéis, es hora de arreglar eso: http://carpantaesanarquista.blogspot.com/


.



miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


Otra Navidad y estamos aquí. No todos, por desgracia. Hay un nuevo agujero en mi corazón esta Navidad (Paloma no está), hay problemas laborales, hay inquietud. Pero estamos aquí.

En realidad, eso es lo único q importa.

Por eso quiero desearos lo mejor, sólo lo mejor, a todos y cada uno de vosotros. Que tengáis la suficiente alegría, la suficiente salud y el trabajo para conseguir el suficiente dinero y seguir sin perder la sonrisa, q siempre haya cerca una mano amiga y un abrazo calentito, y cerca no significa distancia en kilómetros, sino en cariño.

Felices días navideños, q el año próximo os traiga todo eso q deseáis y no se pudo tener. Gracias por estar ahí y hacer de mi casa un sitio tan especial.

Un abrazo de oso y un beso de turrón. De chocolate. ^^


.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Lo que yo quiero


Lo que yo quiero es coserme a tu costado
con punto desigual de cruz de mayo,
volverme orilla del cauce de tu río,
ser la asesina de tanto desengaño.
Lo que yo quiero es borrar la diferencia
que marca, débil, la puerta del pecado
y bordar noches y días sin tormentas,
tener la pluma, la llave y el candado.
Lo que yo quiero es olor a pan caliente
y a tierra fresca mojada por el agua,
pasar la vida como las golondrinas
volando juntos, rasgando la mañana.


.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Elegía pura



Aquí no pasa nada,
salvo el tiempo:
irrepetible
música que resuena,
ya extinguida,
en un corazón hueco, abandonado,
que alguien toma un momento,
escucha
y tira.



Angel González

.

domingo, 5 de diciembre de 2010